Facebook Ads se ha convertido en uno de los canales publicitarios por excelencia gracias al amplio abanico de servicios que ofrece para todo tipo de marcas, con independencia del sector al que pertenezca. Las mejoras integradas en los últimos años han generado que sea elegido como un medio de venta directa.

¿Qué ventajas ofrece Facebook Ads?

Menor presupuesto

A diferencia de los medios publicitarios tradicionales, tales como la televisión o radio, este soporte requiere de menores esfuerzos presupuestarios, razón por la cual radica en parte el éxito de su elección. Aunque no hay que descuidar “que para que las campañas funcionen es necesario de invertir”, cualquier empresa puede llegar a emitir una comunicación publicitaria a partir de 50 euros. De ahí en adelante, todas las opciones son posibles.

Esta premisa ha permitido que multitud de empresas elijan esta alternativa como la más viable si tenemos en cuenta que otros entornos como Google Adwords o LinkedIn necesitan de cantidades más elevadas si se quieren obtener resultados precisos y mantenidos en el tiempo. También hay que tener en cuenta que estos dos soportes ofrecen garantías adicionales y una gran exposición en entornos diferentes.

Segmentación de los públicos

Ésta es una de las “joyas de la corona” de Facebook Ads. La plataforma permite segmentar de forma apropiada públicos personalizados que se encuentren en diferentes ubicaciones y a partir de parámetros interesantes: una franja de edad determinada, desarrollar campañas por género (dirigidas a hombres/ mujeres o ambas opciones), por intereses y formas de vida. Este último aspecto es de vital importancia al permitirnos acercarnos más a aquellas audiencias afines con nuestros públicos objetivos y conectar con los mismos.

Dentro de la opción de públicos, también nos ofrece la posibilidad de crearlos según hayan interaccionado con una fanpage por similitud o incluso a los visitantes de nuestra página web y que se encuentren en este entorno.

Tipos de objetivos

¿Qué es realmente lo que queremos conseguir con Facebook Ads? Ésta es la primera premisa que tenemos que tener en cuenta antes de empezar. Pueden ser uno o varios objetivos los que queremos trabajar aunque, normalmente, los más empleados suelen ser:

Tráfico Web: consiste en dirigir las comunicaciones a los públicos de Facebook para que visiten un lugar externo, que puede ser nuestra página web, blog o landing page. Muy apropiado también para tiendas online que deseen dar a conocer sus productos. Para que esta opción sea viable, es muy importante que la web funcione al 100%.

Interacción con la publicación: esta opción consiste en divulgar una publicación normal en el perfil corporativo de empresa en Facebook y, posteriormente, promocionarlo entre un público determinado. Aquí también se nos ofrece la opción de “Me gusta de la Página”, que nos permite sumar seguidores cualificados al perfil. Esta alternativa se ha convertido ya casi en una opción obligatoria dado el escaso impacto orgánico que las difusiones normales tienen en la actualidad si queremos tener una presencia superior entre los públicos.

ventajas de facebook ads para las tiendas online

Qué puede ofrecernos

Otra de las alternativas que Facebook Ads nos ofrece es el alcance de poder llegar a un elevado número de personas si tenemos en cuenta las siguientes premisas:

Podemos realizar campañas nacionales e internacionales, por países si optamos por audiencias extranjeras. Aquí también podemos elegir el idioma ya que podemos segmentar a personas que se encuentren en la Costa del Sol, pero que hablen en inglés.

-Para que esto funcione, es fundamental diseñar previamente una estrategia bien definida teniendo en cuenta los objetivos que queremos conseguir con cada campaña y que, en caso de tener varios públicos, desarrollar una campaña por cada uno de ellos.

-Aunque no requiera de tantos presupuestos como en otros canales, sí es importante mantener las campañas en el tiempo, con un mínimo de seis meses, para que surtan un mayor efecto. Solo de esta forma podremos implementar cambios determinados para garantizar qué buscan los usuarios, qué valores añadidos podemos ofrecerles y cómo podemos potenciar mejor las ventas.

Si tienes un proyecto y te gustaría obtener el máximo partido de este espacio, ponte en contacto con nosotros y te ofreceremos una estrategia a medida.