Apostar por el desarrollo de una landing page posibilita a cualquier organización centralizar sus estrategias de venta dentro del mercado digital. Se trata de un espacio que nos permite medir con eficacia determinadas acciones, además de ser una muy buena oportunidad para focalizar productos con un precio superior. Hoy repasaremos sus ventajas.

¿Qué utilidades tiene realizar una landing page?

Puede ser una o varias, pero destacamos los siguientes beneficios:

Potenciar determinados productos

Éste suele ser el principal uso. La landing page “o página de aterrizaje” en español, es un escenario donde realizamos un mayor esfuerzo en presentar algo. Es el espacio donde queremos que el usuario llegue “y se quede ahí”, hipnotizado con un buen diseño sin que acceda a ningún otro lugar, aunque sería conveniente que este desarrollo se alojase en nuestra página web.

Por un lado supone una oportunidad actual frente al Coronavirus, o cualquier momento de crisis importante. En este caso y tras el parón sufrido estos meses, si hemos detectado que algún producto/servicio novedoso o en tendencia esté siendo más buscado por nuestro mercado, optar por una landing page es perfecto para presentarlo.

Hay que considerar que si es algo que se está demandando especialmente, otorgarle un espacio propio es perfecto para destacar todos sus atributos y focalizar los esfuerzos en esta área. De igual forma, también es válido por si hemos detectado que algunos de nuestros productos/servicios se están vendiendo de forma más potencial respecto a otros y queremos mejorar su visualización.

Otro uso frecuente que se da en la landing page es para productos cuyos precios sean más elevados respecto a los demás como, por ejemplo, la venta de un crucero. Aquí será muy importante que los argumentos aportados sean consistentes, con varias llamadas a la acción además de: un formulario específico y una oferta destacada con un tiempo límite al tratarse de aceleradores que fomentan la conversión.

 

Diferenciar un nuevo servicio en la cartera de productos

Esto suele realizarse cuando ofrecemos determinados productos y queremos añadir una nueva línea dentro de nuestra cartera. Por ejemplo, supongamos que tenemos una tienda online con productos de cocina y, una vez que hemos avanzado en el tiempo queremos difundir talleres online formativos para aprender a cocinar.

La landing page se usaría para estructurar bien en qué consisten estos talleres, pero de una forma más focalizada. Esto también es útil cuando queremos alzar y destacar nuevas colaboraciones con partners estratégicos.

 

Desarrollo de una base de datos eficaz

Éste suele ser el reclamo que más uso se le da a la landing page. Disponer de una buena base de datos de email marketing es crucial y a través de este espacio se puede enfocar mejor de las siguientes formas:

-Con el fin de que los visitantes accedan a dejarnos sus contactos, podemos ofrecerles un regalo por la suscripción. Esta posibilidad suele emplearse mucho en el área de marketing digital para acceder a informes o guías que nos permiten disponer de un conocimiento más especializado.

-A través de este enfoque es mucho más fácil que los visitantes compartan sus datos al poder recibir algo a cambio. Es decir, si somos capaces de exponer y compartir bien aquello que van a recibir, el impulso a realizarlo será mucho más efectivo que si lo hacemos desde una página web.

beneficios de una landing page para una marca

“En este tipo de estrategias, un usuario interesado y emocionado tendrá una mayor disponibilidad para recibir información de interés sobre nuestra organización y, posteriormente, para poder comprarnos”.

 

Campañas efectivas

La landing page es muy efectiva a la hora de potenciar campañas digitales. Supongamos que desarrollemos una campaña en Google Adwords y que deseamos potenciar la venta de un servicio dentro del ámbito legal. Tenemos que reconsiderar que cuanto menos tangible es lo que ofrecemos, más compleja será la venta por lo que aquí tendremos que explicar muy bien en qué consiste y qué va a obtener a cambio.

¿Qué nos permitirá esta opción? Que toda la persona que llegue y le interese este producto lea con atención todas las bondades del mismo de forma minuciosa y detallada, sin distracciones.

Muy importante que, en esa misma landing page, también ubiquemos una estrategia de WhatsApp Business si es que trabajamos con este formato y un teléfono para quien quiera hacer uso del mismo y que nunca le queden dudas.

Todos estos consejos prácticos nos ofrecen muchas posibilidades. Si en la actualidad consideras que es una oportunidad que le puede aportar a tu negocio una mayor rentabilidad financiera, pero no sabes qué estrategia seguir, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podremos asesorarte sobre qué opciones pueden permitirte acceder a un mayor número de conversiones. ¡Será todo un placer acompañarte!