El pasado 23 de abril, desde Grupo Zeth celebramos, junto a Bic Euronova, el Webinar Online “Analiza tu Competencia Digital y elabora un Plan de Acción”. Una cita para exponer algunos de los puntos más necesarios a trabajar por parte de las marcas con el fin de aprovechar las circunstancias que el mercado nos ofrece ante el surgimiento del Coronavirus.

Dar un paso al frente a veces no es fácil pero, sobre todo, hacerlo en tiempos de crisis es mucho más complejo. La situación excepcional frente al Coronavirus “nos ha pillado de imprevisto” a [email protected], lo que no quiere decir que sea el momento de paralizarnos ni mucho menos.

Aunque las circunstancias sean complejas, es fundamental “pasar a la acción” ya que existe una diferencia clara entre quiénes lo hagan ahora y quiénes no. Quedarse tal cual estamos puede acarrear “quedarnos atrás” mientras el resto actúa y esto, a su vez, impedir que nos unamos a la acción cuando avancen los meses. Es decir, no hay que esperar a que finalice toda esta situación para ejecutar un plan de acción.

Por tanto, este Webinar Online, que ha contado con la asistencia de múltiples empresas y emprendedores, ha sido una llamada de atención para destacar tres pilares en los que SÍ se pueden trabajar y que consideramos muy necesarios:

Webinar Online Grupo Zeth Analiza tu Competencia Digital y elabora un Plan de Acción

Analizar muy bien el mercado

Este punto es esencial. Normalmente, muchas son las empresas que aseguran “conocer de primera mano a sus competidores”. Sin embargo, en el marco digital hay que visualizarlos y seguirles muy de cerca en todo momento para conocer con exactitud las siguientes referencias:

-Quiénes son exactamente estos competidores y si existe alguno nuevo que desconocíamos.

-Qué productos ofrecen en sus páginas webs.

-Cómo se comunican con los públicos y las llamadas a la acción que destacan en este espacio.

-Detectar si existen oportunidades en las categorías de productos que ofrezco respecto a los demás, o bien, si prefiero ampliar ese mercado.

 

¿Qué puedo ofrecer en mi caso?

La información anterior ha de analizarse muy bien detectando tres ideas importantes:

-De todo lo que he hecho hasta ahora, ¿puedo ofrecer algún producto nuevo para los consumidores en los próximos meses?

-¿Sería posible adaptar los productos o servicios que ya dispongo a otras versiones y precios?

-¿Se detecta algún nicho de mercado en cuanto a la atención al cliente?

Analizar las tendencias

Analizar e investigar “las tendencias que encontraremos en los próximos meses” se ha convertido en una actividad obligatoria. Y esto se debe a los principales cambios que se generan en el mercado. El consumidor cambiará sus pautas de consumo y, si somos capaces de adaptarnos e incluso de adelantarnos a las mismas, nuestros respectivos públicos encontrarán “una mayor conexión” con aquello que ofrecemos. Y por tanto, será más factible que nos elijan al entender “que somos capaces de ponernos en su lugar al aportarles aquello que realmente necesitan”.

 

Responder a estas premisas se convierte en una ventaja competitiva para quienes decidan pasar a la acción y hacer algo que realmente pueda contribuir al reconocimiento de las marcas. Si es tu caso, pero no sabes cómo empezar realmente, en Grupo Zeth podemos ayudarte a obtener una referencia clara de “los posibles nichos” de tu sector. Simplemente, tienes que ponerte en contacto con nosotros AQUÍ.