Apostar por la creación de una tienda online es una decisión que ha realizarse de forma adecuada antes de comenzar. El diseño web en Prestashop ofrece multitud de opciones a empresas medianas y pequeñas gracias a la amplia gama de funcionalidades que alberga. Conocemos cinco beneficios destacados.

Por tanto, el enfoque estratégico y la distribución de la tienda online es un trabajo previo puesto que la marca podrá desarrollar un mayor crecimiento y expansión conforme pasen los años.

¿Qué beneficios nos ofrece el diseño web en Prestashop?

Dispone de Código Abierto

Esta estructura permitirá que el desarrollador pueda personalizar aquellos parámetros que sean necesarios para que la tienda online se adapte a la imagen de la marca. Ofrecer esta opción es muy positiva y beneficiosa para que cada versión sea única y diferente a las demás.

Creado a partir de un sistema de Módulos

Aunque existen diferentes opciones gratuitas y otras de pago, la opción de los módulos garantiza un sinfín de oportunidades en cuanto a prestaciones de pago, ofertas, descuentos, gestión de redes sociales, etc. Al poder combinarse, favorece que las pequeñas empresas puedan ir creciendo en esta plataforma.

Gestión SEO

Prestashop también incluye diferentes apartados para trabajar el SEO en los buscadores. Cada categoría, página y producto tiene esta configuración y espacio. Sí es importante trabajar bien en este formato, de manera adecuada y profesional, al ser indexado posteriormente por los buscadores, por lo que determinará la visualización en este espacio.

ventajas del diseño web Prestashop

Formatos y Diseños

En Prestashop también es posible encontrar una amplia gama de modelos, diseños bonitos y creativos, tanto gratis como de pago. En el caso de elegir la segunda opción y aunque suponga una inversión inicial, sí que merece la pena apostar por esta partida gracias a los resultados que ofrece.

Optimización de clientes y pedidos

Las versiones más recientes ofrecen detalles más cercanos de las conversiones, tales como estadísticas en las visitas, las palabras claves más buscadas en la tienda y en los buscadores, procedencia de los visitantes, las mejores categorías, etc. Se trata de datos muy interesantes que nos ofrecerá una radiografía más cercana de nuestros principales públicos.

Además y, aunque lo tenemos que hacer nosotros, permite la configuración en varios idiomas, por lo que es posible acercarnos a las necesidades más concisas de los diferentes mercados desde un mismo espacio.

 

Puesto que son muchas las oportunidades que ofrece Prestashop, es importante que la gestión se haga de manera correcta y profesional. Si necesitas un mayor asesoramiento, estaremos más que encantados de poder acompañarte para que tu marca aproveche los beneficios de este espacio. Ponte en contacto con nosotros para presentarnos los detalles de tu proyecto AQUÍ.