Reforzar el tráfico web, en primera instancia, y las ventas, posteriormente, es un cometido que sí es posible de conseguir gracias al binomio de Pinterest y las tiendas online. Trazar una estrategia conjunta es vital en aquellos espacios creados y enfocados a la conversión.

La estructura con la que ha sido creada Pinterest ha permitido favorecer la exposición de cualquier marca dentro del escenario digital. Aunque este canal social no es tan usado como otros como Instagram o Facebook, lo cierto es que sí es muy efectivo a largo plazo para cualquier eCommerce  por varias razones:

¿Cuáles son los beneficios de Pinterest y las Tiendas Online?

Exposición e Indexación

La estructura de Tableros de Pinterest tiene un funcionamiento similar a una página web al permitir representar en cada uno de ellos cada categoría. Si tomamos el ejemplo de una web para SEO, es imprescindible que cada página esté diseñada y enfocada en una keyword o palabra clave. Por tanto, esta misma keyword puede ir representada también en cada tablero.

Por tanto, supongamos que tenemos una tienda online de Muebles Vintage y que este diseño web estuviese dividido en cinco páginas: Decoración Vintage, Lámparas Vintage, Salones Vintage, Muebles de Diseño y Complementos Vintage. Esta misma representación podría ir dentro del canal de Pinterest y, en cada tablero, enlazar los productos que disponemos.

A su vez, también se podría añadir otros tableros adicionales como, por ejemplo, la representación del Blog de nuestra página “Blog Decoración Vintage” o incluso Casas Vintage. Esta forma, similar a una tienda online, favorece la indexación en los propios buscadores que, en muchas ocasiones, hace que la marca sea reconocida por multitud de internautas en Google a partir de este tipo de búsquedas.

Gestión de Tableros

Para que esta relación de Pinterest y las tiendas online sea efectiva, es muy importante que cada producto esté bien representado (lo que se conoce dentro de este espacio como Pin), es decir, tenemos que incluir un Título y breve descripción sobre lo que trata ese producto, pero es conveniente añadir la palabra clave que queramos destacar en el título y la propia descripción. Por ejemplo: si tenemos  el tablero “Salones Vintage” y queremos destacar un “Sofá Vitage”, esta keyword debería de ir en ambos espacios. Finalmente, es necesario añadir el enlace donde se encuentre el producto.

como crear una estrategia en Pinterest y Tiendas Online

Tendencias Claves

Tanto ha crecido este espacio entre sus consumidores que, desde hace unos meses, se lanzó el servicio de Pinterest 100. Se trata de un escenario que aglutina diferentes tendencias sobre las temáticas más consultadas en la plataforma y que más inquieta a sus usuarios. Desde “Vuelta a la Naturaleza”, “Consumo sin Fronteras” o “Encuentra el Equilibrio”.

¿Y para qué son útiles estos conceptos? Si sabemos qué buscan los usuarios y aunque vendamos cosas diferentes, sí que puede ser efectivo crear tableros adicionales sobre las más parecidas e ir añadiendo estos contenidos. De esta forma, le daremos la oportunidad a que otros visitantes lo encuentren, accedan a nuestros perfiles y puedan conocer mejor estos productos.

 

Son tres fórmulas sencillas y de gran relevancia a tener en cuenta, por lo que si alguna vez nos lo hemos preguntado, SÍ debemos apostar por Pinterest y las Tiendas Online siempre que dispongamos de un eCommerce, teniendo en cuenta que este tipo de estrategias deben establecerse a largo plazo al no ser inmediatas. A su vez, también es necesario que nuestro diseño web funcione a la perfección y sea atractivo para los visitantes.