Tiendas Online, ¿cómo disminuir los frenos que encuentran los usuarios?

mejorar tienda online
Contenido

Cuando nos planteamos crear una tienda online es necesario gestionar muy bien este desarrollo desde su origen para crear una base sólida que sea capaz de implementar mejoras constantes. Estas mejoras se regirán por los posibles cambios de comportamiento de los usuarios según el momento de compra en el que nos encontremos. Hoy analizaremos los frenos más actuales que fomentan el abandono de las compras en estos entornos y cómo podemos solventarlos.

El concepto de frenos hace referencia a todos los posibles obstáculos que los visitantes encuentran a la hora de decidirse a comprar en una tienda online. Normalmente, suelen ser preguntas o dudas que surgen en esos momentos y que, al tratarse del escenario digital, nos impiden pasar a la acción.

Los frenos generan dudas, retrasan las compras, o bien, provoca que los internautas salgan de estos entornos sin finalizar las acciones que realmente deseamos que realicen.

¿Qué tipo de frenos suelen surgir en las tiendas online?

Atención directa en Tiendas Online

Más del 70% de las tiendas online suelen presentar como forma de contacto un formulario, junto a un teléfono y un horario de atención al cliente. El consumidor actual requiere de inmediatez en todo momento “por lo que postergar las compras a otro día”, no es una alternativa viable.

Hasta hace unos años, esto solo era posible con la inclusión de un ChatBot. Esta herramienta, además de suponer un coste económico, no siempre se aconseja según el sector. Como alternativa tenemos la posibilidad de añadir el botón de contacto de WhatsApp. Esta fórmula, que ya es muy sencilla de utilizar, es económica, popular, muy usada y genera una gran confianza para consultar todo en cualquier momento.

Diferentes formas de pago

Dentro de cualquier tienda online, ofrecer diferentes métodos de pago es fundamental para que el consumidor elija la que más seguridad le proporcione. En muchos casos, es una carencia muy alta, que muchos prescinden, debido a las tasas necesarias de pagar por parte de las plataformas como Paypal o los datafonos virtuales (aunque sí se requieren como necesarias).

Aquí podemos implementar una muy actual, BIZUM. Es otra fórmula sencilla, que las marcas pueden acceder de manera fácil y que ha experimentado un mayor auge, sobre todo, en los últimos años. Quienes empleen esta alternativa obtendrán un mayor impacto entre sus posibles compradores.

tienda online

Historias reales

Este freno también es muy destacado y suele venir dado por la mera implementación de los productos en sí que ofrecemos, creando tiendas online sin personalidad y disminuyendo todo el impacto posible.

Las tiendas online actuales necesitan de “historias reales” que podemos destacar en un apartado como “Nuestra Historia” o “Quienes Somos”. Es decir, es fundamental contar el porqué de ese proyecto, “presentarnos con nuestro nombre y apellido” y explicar por qué realmente tiene una persona ha que comprar ahí. También es vital plasmar nuestra imagen “para que nos pongan cara”. Piensa en todos los rincones que un comprador visita, ¿por qué tendría que comprarnos a nosotros?

“La tienda online es el escenario para conectar con las emociones de los compradores con el fin de dejarles claro que es el mejor lugar para desarrollar sus compras”.

Canales sociales sin actualizar

Esta premisa suele darse en multitud de ocasiones. Tender a tener varios perfiles no actualizados es una acción contraproducente porque, ¿sabías que más del 51% de los internautas actuales suelen revisar estos espacios antes de realizar una compra?

Y los principales motivos son: conocer las experiencias de otros usuarios, saber si esa compra merece la pena, si a la hora de tener un problema suele existir alguien que responda, etc. Es decir, se busca seguridad y estos visitantes se guiarán especialmente por las experiencias de terceros, por lo que será otro factor a cuidar.

Tiendas online sin mantenimiento

Este tipo de desarrollos han de funcionar a la perfección, estar adaptado a todo tipo de dispositivos, ser rápido y ágil en la navegación. Y todo ello solo será viable si esa tienda online se mantiene perfecta a nivel técnico.

Se trata de una opción importante ya que, diferentes estudios estiman que, cuando una visita encuentra un problema al acceder a estos espacios, disminuye en un 20% el porcentaje de conversiones. Por tanto, ¿merecerá la pena mantenerlo a punto?

Cinco alternativas a evitar para sacar obtener un mayor rendimiento de nuestros espacios pero, ¿cuál de estas opciones te ha parecido más interesante? Si consideras que podrías sacar un mayor partido a tu tienda online y no sabes realmente cómo hacerlo, ponte en contacto con nosotros. Podemos asesorarte de acuerdo a tus necesidades y la de tus públicos objetivos.

 

 

Valóranos post

Compártelo

Descubre más

cómo descargar videos de instagram
Noticias sobre Marketing Online

¿Cómo descargar vídeos de Instagram? [actualizado 2023]

Hace años, cuando pensábamos en descargar fotos o vídeos de terceros en Instagram, lo considerábamos como una alternativa compleja y difícil. Hoy compartimos unos sencillos trucos para que puedas realizarlo en tan solo unos pasos.

email marketing beneficios en 20223
Noticias sobre Marketing

Email marketing: siete beneficios de esta práctica en 2023

En un mundo digital en constante evolución, el email marketing sigue siendo una herramienta poderosa y efectiva para las empresas. ¿Por qué? Porque a pesar de las tendencias cambiantes y las nuevas plataformas de comunicación, tenemos la oportunidad de generar lazos efectivos con los suscriptores. Hoy repasaremos 7 ventajas directas de este tipo de prácticas.

Grupo Zeth

Diseñamos, Gestionamos y Rentabilizamos tu presencia en Internet.

Le sacamos mayor rendimiento a tus ideas.

¡Cuéntanos tu proyecto!
mkt web