Puntúa este post

Incluir un canal de YouTube en una organización va mucho más allá que subir vídeos. Esta propuesta se presenta como la oportunidad para favorecer la exposición de los mismos ante un público muy potencial al que podemos alcanzar si seguimos una serie de pasos concretos que nos ayudarán a obtener una mayor visibilidad.

Trazar una estrategia en YouTube implica tener en consideración una táctica para desarrollarla de manera ordenada. Esto nos ofrece la posibilidad no sólo de indexar bien los contenidos que subamos, sino de que Google también lo muestre entre sus principales resultados y les otorgue prioridad frente a otros.

Formas de posicionar vídeos en YouTube

Tenemos que organizar muy bien el canal en sí, como si éste fuese una página web. Por tanto, entre las mejoras a realizar, resaltamos:

Imagen

Disponer de una imagen de cabecera atractiva. Es importante que se visualice bien en todos los dispositivos y, si logramos cambiarla cada cierto tiempo, el impacto será mayor. La descripción del canal debe ser lo más acertada posible.

Listas de reproducción

Establecer Play Lists: que cada una represente una categoría y estén delimitadas como cuando escribimos en un blog. Por ejemplo, “marketing”, “SEO”. Las listas de reproducción son fundamentales para subir contenido.

Vídeos

En la actualidad, aquellos que tienen una mayor duración son los que más efectividad tienen. Sin embargo, se aconseja tener en cuenta las siguientes pautas:

  •  Temática: ha de ser interesante y que realmente conteste a dudas específicas que busquen los usuarios. Tenemos que tener en cuenta que los internautas han llegado hasta ahí para obtener respuestas, por lo que es importante que “tratemos el tema en cuestión”.
  • Enunciados: aquellos vídeos que responden preguntas sobre “cómo hacer algo” suelen tener una mayor aceptación y posicionarse mejor. Por ejemplo, “Cómo hacer un videotutorial paso a paso”. Este tipo de temáticas puede abordarse previamente incluyendo las keywords o palabras claves más destacadas y buscadas por la comunidad a partir de un content research. De esta forma, podremos crear contenidos que realmente sean buscados.
  • Palabras Claves: siguiendo un poco con la línea anterior, ese content research previo puede ser de ayuda para elegir las temáticas de las que hablar y, posteriormente, montar los titulares, descripciones y palabras claves más destacadas. Es una fórmula muy efectiva para trabajar, directamente, el posicionamiento a través de este espacio.
  • LinkBulding: incluir los enlaces de nuestra web y dirigirlos hacia otras redes sociales que dispongamos no sólo facilitará el acceso, sino que también daremos a conocer estos espacios de una forma más efectiva, capaz de nutrirnos de todas las sinergias.

Esperamos que estos pequeños consejos sean de gran utilidad y, en el caso de quererlos aprovechar mejor en este espacio, así como en las páginas webs, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!