4.8 (95%) 4 votos

Hablar sobre diseño de páginas web es también referirse al SEO Onpage. Pues ambos términos se relacionan entre sí durante la creación de un sitio en línea. Especialmente a la hora de definir todo lo concerniente al diseño que tendrá el portal oficial de tu empresa.

Ya que, por lo general, se debe renunciar a un diseño muy llamativo y cargado, para lograr un estilo fresco y profesional. Pues este será el encargado de posicionar la web en los motores de búsqueda. Los cuales exigen que los sitios en línea mantengan una velocidad rápida, contenido e imágenes de calidad, así como un estilo fresco.

Por eso, en esta nota te compartimos los factores más importantes para lograr un diseño profesional. Así como cuán importante es que te apoyes en profesionales de para conseguirlo.

SEO Onpage: cómo lograr un diseño web profesional

Un buen desarrollador web, a la hora de crear un sitio online, te hará hincapié sobre los lineamientos de SEO interno que se han de considerar. Todo con el fin de lograr una página óptima, creativa y profesional a la vez. Y para ello, es necesario atender y optimizar minuciosamente cada apartado que compone el sitio.

Así que da un vistazo a cuáles son los 5 puntos esenciales de SEO interno al hacer un diseño profesional:

1# Establecer un buen título de página

Títulos webEste es uno de los elementos más importantes a la hora de atender la optimización Onpage. Pues una adecuada indexación de una web establece como requisito imprescindible no superar los 65 caracteres a la hora de definir su título.

Y por supuesto, considerar por lo menos una palabra clave que mantenga la referencia con los temas a tratar en la página en general.

Algo muy importante a tener en cuenta es la selección de la keyword (palabra clave). La cual deberá estudiarse para que no sea similar a la competencia. Ya que así se evitará crear confusión entre los usuarios al momento de buscar la web por su título.

Para ello, lo más conveniente es utilizar alternativas que conserven los vocablos puntuales que realmente se quieren posicionar. Y claro está, en todo momento se deberá respetar la coherencia entre la filosofía de la web y la keyword seleccionada.

El resultado final deberá ser un título corto, conciso y directo. El mismo deberá dar un abreboca de lo que se verá en la web, y que sea fácil de recordar.

Pues ten en cuenta que el principal objetivo es que los motores de búsqueda sean capaces de detectar la página. Sobre todo al momento de posicionar las webs en los primeros lugares.

2# Definir URL’s amigables

urlsEs importante pensar en una dirección simple y sencilla, que el usuario pueda recordar fácilmente. Además, para hacerla más cómoda de reconocer no deberá contener símbolos ni caracteres peculiares. Y claro, deberá considerar la inclusión de la palabra clave principal que define a la web de tu empresa en general.

Las URL’s amigables permiten al usuario ubicarse fácilmente en la página, y también a que los motores de búsqueda puedan posicionarla en los primeros lugares.

3# Generar y cargar contenidos de calidad

Contenido de calidadCrear páginas web creativas va más allá de utilizar colores bonitos y un estilo fresco. La creación de contenidos también deberá seguir esta misma línea, además de ser de calidad para lograr enganchar a los usuarios potenciales. Y por supuesto, conseguir que los motores de búsqueda consideren tu web al momento de posicionar las páginas en los primeros lugares.

Para eso, la definición de los encabezados es fundamental. Ya que permitirán jerarquizar correctamente el contenido. Mostrándole al usuario qué es lo que verá a medida que vaya recorriendo la web.

Para lograr un diseño profesional a través de los contenidos, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Long-tail keywords: los usuarios han cambiado la forma en que buscan sus intereses por Internet. Ahora quieren resultados más exactos, por lo que están utilizando keywords conformadas por dos o más palabras. Y esto es lo que debes considerar en la web de tu empresa para lograr que se ubique en los primeros lugares.
  • Texto 100% optimizado: también se deberán incluir las palabras clave en lugares destacados. Y más importante aún, considerar sinónimos para darle más riqueza al contenido, al mismo tiempo que se abarcan otras keywords.
  • Imágenes de calidad: un buen tamaño y una buena calidad. Las imágenes también deberán estar optimizadas considerando las palabras claves.

4# Definir una óptima estructura de navegación

Navegación webSi hablamos de creación páginas web debes tener en cuenta que un buen diseño se logra considerando hasta el detalle ‘más mínimo’. Pues aunque no lo creas, hasta el panel de navegación con el que se toparán tus clientes, dirá mucho de cuán profesional es tu web.

En este caso, la clave está en definir una estructura de navegación que se mantenga visible y que sea sencilla, sin estar tan recargada. Además, es un plus si incluyes un buscador interno que permita a los usuarios llegar directamente a la información que están buscando.

Asimismo, la inclusión de enlaces internos también es importante. Pues se fomenta el tiempo de permanencia en la web. Así como el conocimiento del resto de las pestañas, contenidos, productos y/o servicios ofertados en ella.

Además, hay que tener en cuenta que los links internos facilitan a los buscadores la ubicación de los contenidos de la página, aminorando las temidas tasas de rebote.

5# Lograr una rápida velocidad de carga

Velocidad de carga webUn diseño profesional se consigue atendiendo aspectos estéticos, y otros más profundos, como la velocidad de carga. Tus usuarios no esperaran por más de 10 segundos a que tu web cargue. Ellos quieren información, y si no es contigo será con la competencia. Así que tendrás que asegurarte que tu web cargue rápido todos los elementos.

Y si también trabajas en el desarrollo de aplicaciones web referente a tu empresa, la velocidad de carga es un aspecto igual de relevante.

La optimización general de un sitio web requiere la adaptación constante en función de los cambios de los motores de búsqueda. Por eso, demanda la inclusión de profesionales en marketing que te permitan aumentar la visibilidad de tu empresa en Internet. Y a su vez, los beneficios percibidos.

¡Contáctanos y déjanos ayudarte con la optimización SEO Onpage de tu web, podemos crear un diseño profesional! 

 

Somos expertos en Diseño web Malaga

¿Cómo podemos ayudarte?