Marcar y mantener una presencia online es de vital importancia para las pymes. Recordemos lo que dijo el gran Bill Gates: “Si tu empresa no está en Internet, entonces tu empresa no existe”.

Y es que el mercado digital se ha vuelto muy competitivo, y aquellas empresas que ya poseen una página web están abarcando a más clientes potenciales que aquellas que aún se mantienen dentro del mundo convencional.

Sin embargo, no solo se trata de tener un sitio en línea para figurar en Internet. El diseño web es realmente el factor que influye más sobre tus resultados empresariales. Así que en esta nota te compartimos porqué es tan importante prestar atención a este elemento de optimización.

Diseño de la web de tu empresa: ¿Influye sobre los resultados empresariales?

Una buena identidad corporativa comienza por cuán profesional es el diseño de tu web. Pues no solo es crear una típica página, cargar la información y esperar que lluevan las conversiones.

El diseño va más allá de eso, si tus clientes potenciales no son capaces de permanecer por más de 5 segundos en tu web ¡Algo anda mal! Y quizás no sea precisamente tus productos y/o servicios, sino que tal vez tu página no está lo suficientemente optimizada como para lograr retener a los usuarios.

Ahora bien, si por el contrario tu página está 100% operativa y optimizada, entonces las conversiones deberían ir en aumento, los usuarios te encontraran más fácilmente e incluso, te llegaran a recomendar con otras personas. Y en el mejor de los casos, los mismos clientes te hacen saber cuán buena experiencia han tenido navegando por tu web. O si no, esto podrás verlo reflejado en el aumento de conversiones y ventas.

Cualquiera que sea el caso, es importante saber que el diseño de tu web incide a gran escala sobre los resultados que tendrá tu empresa. Y más, si dependes 100% de las ventas o conversiones digitales. Aquí, sí o sí debes lucirte en el diseño de tu página.

Ventajas de un buen diseño web

Diseño web MálagaLa maquetación web, las plantillas web, la velocidad de carga… Son solo algunos de los elementos que deben ser optimizados en un sitio online, para que el mismo tenga el éxito que buscas.

Cuando tu empresa tiene una página con un efectivo diseño, entonces los beneficios serán los siguientes:

● Brinda una mayor personalidad

Hacer y mantener un buen diseño es crear una identidad corporativa. Pues la apariencia general de tu web deberá hacer referencia a tu marca. De esta forma, lograrás que los usuarios puedan reconocerla con mayor facilidad.

Así que cuando escojas a un diseñador web comunícale qué es exactamente lo que quieres lograr. Y más específicamente, cuál es el mensaje que quieres compartir. Es decir, cuál es tu nicho de mercado, cuál es la filosofía de tu empresa y cuáles son las características más destacadas de tus productos y/o servicios.

Además, el orden de los elementos, los colores, la tipografía, las plantillas web que vayan a ser la base de tu sitio, influyen en el resultado final. Por lo que deberás dar un seguimiento constante para que el diseñador logre lo que realmente estás buscando: crear una marca y compartir una filosofía.

Así que procura contratar a profesionales en el área que cuenten con los conocimientos indispensables para lograr una óptima maquetación web. ¡La inversión digital es importante!

● Aporta prestigio y reconocimiento

Es realmente satisfactorio cuando consigues posicionarte en la mente de tus clientes a través de tu producto y/o servicio. Sin embargo, también es agradable lograr prestigio y reconocimiento porque tu página mantiene un estilo fresco y muy profesional.

En Internet no importa cuán pequeña o grande es tu empresa, lo que verdaderamente es relevante es cuánto puedes lograr con tus usuarios. Y es que tener un sitio con una identidad corporativa que defina a tu marca, es sencillamente mucho más notorio.

● Incrementa y agiliza las ventas

Aumento de competitividadLos números siempre serán importantes para una empresa. Sin importar si se trata de un pequeño emprendimiento que va surgiendo o de un negocio que ya esté consolidado. Y es allí, donde la irrupción de las tiendas online como mecanismo para potenciar las ventas, es un fruto de la digitalización.

Si anexas tu tienda online como elemento del diseño de tu web, ¡Bravo! Tus usuarios van a agradecértelo, ya que les será más cómodo y rápido poder optar a tus productos y/o servicios. Y esto, por supuesto, agiliza e incrementa las ventas al mismo tiempo que eleva el posicionamiento de tu web.

● Aporta un plus a la competitividad

“Diferenciación”, ese es el elemento clave para todas las empresas que están en internet. Pues ofrecer los mismos productos y/o servicios que el negocio que está próximo a tu empresa, demanda que te diferencias de él.

Bien, sabrás que la mayoría de la competencia ya cuenta con un sitio en línea, pero ¿Qué tan optimizados están? ¿Cómo es su diseño? ¡Esta es tu oportunidad de marcar una diferencia!

Los buscadores y tus usuarios pretenden encontrarte y el medio para lograrlo es la optimización SEO. Pero para eso, necesitas mostrar una buena carta de presentación que permita que te quieran encontrar.

● Facilita el SEO

Los motores de búsqueda son excesivamente exigentes para posicionar una página en los primeros lugares. ¡Debes ayudar a tu web! La clave está en conseguir una buena optimización SEO mediante el diseño y otros elementos.

¿Cómo se logra esto? A través de una buena velocidad de carga, una maquetación web ideal, pocos elementos, información concisa… en fin, lograr un diseño fresco, minimalista y profesional.

¡Déjanos ayudarte!

En nuestra agencia contamos con un equipo capacitado en la creación de páginas web basándose en un diseño fresco, profesional y siempre pensando en la optimización.

Nuestro objetivo es guiar a pymes y emprendedores que apenas se sumergen a la era digital.  Nos ajustamos a lo que estás buscando, a lo que tu marca necesita y a lo que los motores de búsqueda exigen.

¡Ponte en contacto con nosotros, tenemos soluciones eficaces para tu web!

 

Somos expertos en Diseño web Malaga

¿Cómo podemos ayudarte?