Existen determinados periodos cíclicos, como es la Navidad, que se presentan como una oportunidad para las marcas de cara a afianzar sus ventas, sobre todo, si se dispone de una tienda online o eCommerce. Este periodo, también supone una oportunidad para los nuevos proyectos que están emergiendo para darse a conocer si se emplea el marketing de forma adecuada.

Sin embargo, para que este tipo de acciones proliferen, es de gran importancia impulsar una estrategia previamente definida:

Elegir bien los productos o servicios

Este el punto de partida inicial y quizás el más relevante. En el caso de los productos, es posible aprovechar este periodo para el lanzamiento de novedades como factor de impacto para las diferentes audiencias. También es posible optar por “productos en stock” a partir de los cuales se pueda incluir como “oferta especial” a modo de outlet, siempre que nos aseguremos que no nos supondrá un coste adicional para nuestra inversión.

Respecto a los servicios y al disponer de una barrera de entrada superior, es posible actuar a partir de ofertas especiales con un activador de tiempo, es decir, “Oferta Válida hasta”. Este pequeño truco impulsa a la acción al ser un recurso de marketing muy empleado en todos los sectores.

Consejo importante: con indiferencia de si se trata de una opción u otra, es muy importante que la presentación de los mismos esté bien presentada, con textos amplios y descriptivos que impulsen las ventas y permitan incentivar el deseo de compra.

Soportes

Para un periodo como la Navidad, uno de los aspectos más destacables del marketing es difundir este tipo de productos o servicios en “landing pages”. Estos soportes, que se puede incluir dentro de la propia página web, favorece las presentaciones al ser más directos, además de permitir añadir los detalles más destacados.

Si se elige la  página web, también es posible añadir un apartado titulado “Especial Navidad”, o bien, “Ofertas Navidad”. De igual forma, también han de estar muy bien trabajados a nivel de presentación.

Consejo importante: en muchos casos, las landing pages son destacables para reforzar los conceptos de venta de productos que disponen de un precio superior, o bien, cuando se desean centralizar los esfuerzos de venta.

Funcionalidades Técnicas

Funcionalidades estrategias de Marketing en páginas webs

Es un requisito imprescindible en marketing ya que, por mucho que se preparen los pasos anteriores, si éste no funciona, no servirá de nada. Destacamos pues algunos elementos destacados:

-Funcionamiento perfecto de la web o “landing page” donde queramos mostrar los productos con una velocidad de carga rápida y eficiente.

-Ofrecer diferentes métodos de pago, al menos, a partir de tarjetas de crédito y paypal.

-Optar por diferentes medios de contacto ante posibles dudas como es WhatsApp, con el fin de reforzar la comunicación. Aunque una persona no sepa si acceder o no a ese servicio, si mantiene una conversación directa, puede llegar a convertirse en un comprador potencial.

Difusión y Medios

Una campaña de marketing en Navidad debe de estar planificada en los medios de comunicación que se elijan como, por ejemplo:

Redes sociales: con difusiones atractivas y directas a la acción.

Newsletter: a partir de envíos a la base de datos que se disponga. Si se carece de la misma, puede ser una oportunidad para añadir esta opción en la web para que, durante este periodo, se implementen las inscripciones y se aprovechen en los próximos meses.

Inversión publicitaria: decidir si, realmente, se va a apostar por medios como Facebook Ads o Google Adwords como vías alternativas para reforzar las ventas.

Valores adicionales

Otro impulso de marketing en Navidad es la creación de las tarjetas regalo. Estos soportes surgieron casi de casualidad en el sector experiencias pero, ya es posible aplicarlo a múltiples temáticas dada las oportunidades que supone ofrecerlas al poder generar ingresos adicionales.

Si realmente estás convencido por desarrollar una estrategia navideña, es Grupo Zeth podemos ayudarte a conseguirlo. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros AQUÍ.