Cómo optimizar la velocidad de tu web diseñada con WordPress

Inicio » Blog » Cómo optimizar la velocidad de tu web diseñada con WordPress

Cómo optimizar la velocidad de tu web diseñada con WordPress

  • Optimizar la velocidad de tu web
5 (100%) 2 votos

La velocidad de carga es un elemento esencial del diseño web. Sobre todo, a la hora de determinar cuánto éxito podrá tener un sitio web. Pues ten presente que si tu página carga de forma muy lenta, vas a perder usuarios.

Ya que son pocos los que realmente estarán dispuestos a esperar unos cuantos segundos más. Por lo general, regresan al buscador y se van por otra opción que cargue mucho más rápido.

Sin embargo, cuando hablamos sobre diseño web WordPress, afortunadamente existen algunos plugins que pueden mejorar el desempeño y funcionamiento de tu página ¡Así que demos un vistazo!

Plugins para incrementar la velocidad de tu web WordPress

Tu usuario quiere ver la información ahora, la necesita ahora y si no es con tu web, será con la competencia. Así que apóyate en los mejores plugins para potenciar la velocidad de carga de tu sitio:

● Optimizar las imágenes

optimizar-imagenesEl peso de las imágenes influye mucho sobre qué tan rápido cargará tu web. Con estos plugins podrás lograr que tus imágenes pesen mucho menos:

 

  • WP Smush.it: podríamos decir que es uno de los plugins más reconocidos a la hora de reducir el tamaño de las imágenes de tu página web. Lo mejor de todo es que la optimización es prácticamente automática. Solo debes instalar el plugin y listo, cada imagen que cargues se optimizara inmediatamente. Ahora, si ya tienes imágenes cargadas en la web al momento de instalar el plugin, también tienes la opción de optimizarlas todas en un solo clic.
  • Lazy Load: la función de este plugin es no cargar las imágenes insertadas en tu sitio hasta que tu usuario no llegue a la parte donde están. De este modo, se evitará cargar todas las imágenes retrasando la velocidad de carga, sin siquiera saber si el usuario llegará hasta ellas.

 

●  Mejorar la base de datos de WordPress

optimizar-base-datosA la hora de querer saber cómo diseñar una página web, WordPress es de los portales más sencillos. Sin embargo, al gestionar un sitio online con esta plataforma, la base de datos se podría volver ineficaz de forma rápida por exceso de información. Para evitarlo apóyate en este plugin:

 

  • WP Optimize: es ideal para limpiar y mejorar tu base de datos al eliminar las revisiones innecesarias.

 

●  Optimización del caché

cacheCuando un usuario accede a tu web, miles de solicitudes llegan a los servidores donde se almacena la información. Los plugins de cache lo que logran es generar páginas estáticas (HTML) con el fin de no producir tantas consultas que puedan reducir la velocidad de carga de la misma. Utilizando los siguientes plugins se puede conseguir:

 

  • WP Super Cache: es de los plugins más utilizados en cuanto a gestión de caché refiere. Su proceso de instalación es sencillo, y resiste el uso de diferentes tipos de caché o archivos estáticos.
  • W3 Total Cache: es ideal para las webs que alojan un gran volumen de visitas. Como principal característica, este plugin se basa en el CDN para aminorar los períodos de descarga. Sin embargo, su instalación y manejo es un poco complejo dado su gran cantidad de funciones.

 

●  Optimización de códigos

optimizar-codigoGoogle página principal es uno de los lugares donde toda empresa o emprendedor quiere salir. Sin embargo, para eso debe pasar la prueba de velocidad de este buscador. Pues evalúa qué tan óptimo es el código de tu web. Así que veamos cómo conseguirlo:

 

  • Autoptimize: su función es combinar y mejorar los códigos HTML, JavaScript y CSS. Lo que a su vez permite registrar los códigos mejorados en el caché del disco.
  • JS & CSS Script Optimizer: es una alternativa que también puedes utilizar. Igual que el plugin anterior, es gratuito y permite ajustar y mejorar el código JavaScript y CSS.

 

Consejos para optimizar la velocidad de tu web WordPress

Una buena agencia de diseño, una agencia de marketing o bien una agencia de SEO te diría que aparte de instalar mejores plugins, debes considerar otros pasos.

Sobre todo porque por más buenos que sean tus plugins, si no haces modificaciones a nivel del diseño (evitar la saturación de elementos) difícilmente lograrás potenciar la velocidad de carga de tu página web.

 

●  Selecciona un óptimo servidor de Hosting Web

hostingOptimizar el tiempo de respuesta del servidor de alojamiento web es fundamental para potenciar la velocidad de carga de tu sitio. Por eso, en función de lo que quieras lograr con tu página, deberás escoger el hosting más adecuado.

Y sobre todo, considerar la relación calidad/precio. Pues si bien un hosting propio ofrece una buena velocidad de carga, un hosting compartido es más económico, pero su calidad es inferior.

Sin embargo, la selección del hosting dependerá de cuán visitada y consultada es tu web. Pues si tiene un gran volumen de tráfico, lo ideal es no compartir la velocidad del servidor, y hacer uso de un hosting propio.

 

●  Mantén actualizado los plugins

pluginAnteriormente, te sugerimos algunos de los plugins más efectivos para potenciar la velocidad de carga de tu web. Sin embargo, para lograr que los mismos funcionen de forma adecuada constantemente, deberás estar pendiente de las actualizaciones para descargarlas oportunamente.

Además, y muy importante, elimina aquellos plugins que solo ocupan espacio. Pues tener plugins activos que realmente no cumplen ninguna función, solo retrasa la velocidad de carga.

 

●  Utiliza temas y diseños ligeros

temas-ligeros-wordpressPor lo general, WordPress ofrece una amplia variedad de temas, de los cuales gran parte son muy pesados. Por lo que solo consiguen disminuir la velocidad de carga.

Así que cuando estés planificando el diseño web de tu sitio, procura escoger temas y elementos ligeros y frescos. La idea es crear un estilo bonito, profesional, pero también de carga rápida.

 

●  No utilices Google Maps

google-mapsGoogle Maps es una excelente herramienta para mostrar la ubicación exacta de tu empresa. Sin embargo, es pesada, por lo que tu web terminará cargando de forma muy lenta.

Una buena alternativa para Google Maps, es utilizar un mapa estático. De igual forma, te permitirá mostrar la localización de tu negocio a tus usuarios, sin necesitar tanto peso ni retrasar la carga de la web.

 

La velocidad de carga es de los elementos más valorados por los motores de búsqueda para posicionar una web. ¡Comienza a optimizarla ahora!

 

Somos expertos en Diseño web Malaga

¿Cómo podemos ayudarte?

 


*He leído y acepto la política de privacidad.


Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Desarrollo Aplicaciones Web, S.L. + info

Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. + info

Legitimación: Consentimiento del interesado. + info

Destinatarios: Se comunicarán datos a Mailrelay para gestionar las suscripciones al blog como plataforma de envío de boletines.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web grupozeth.com + info

2018-09-27T15:09:13+00:00Diseño Web|
Agencia de Marketing Digital, especializada en el aumento de la visibilidad de tu negocio y orientada a resultados. Especialistas en desarrollo web a medida, posicionamiento SEO y Publicidad Digital (AdWords y Social Ads).

Déjanos tu opinión