Comparativa SEMRush vs Sistrix

Inicio » Blog » Comparativa SEMRush vs Sistrix

Comparativa SEMRush vs Sistrix

Estoy con un proyecto SEO para un cliente y necesitamos crear una auditoría y analizar el sitio web, analizar el tráfico entrante y saliente tanto de pago como orgánico, ver los competidores que tiene este cliente y estudiar o mejor dicho espiarla un poco para ver que hacen bien y en que le estamos “ganando” a ellos, he decidido realizar una comparativa SEMRush vs Sistrix para ver cual me conviene más utilizar.

Inicialmente, supongo que como la mayoría de SEOs, hemos empezado con muchas horas de búsquedas por internet de herramientas para facilitarme el trabajo.

Llega un punto en que te cansas de comparar tantas herramientas, ver los PROS y los CONTRAS de cada una de ellas pero ves que a todas les falta algo, quizás porque son FREMIUM y siempre te dejan con la miel en los labios de lo que crees que pueden hacer, que intuyes pero no acabas de comprobar por no tirar el dinero y arriesgarte a lo desconocido.

Pero hoy en día, tengo un volumen de trabajo tal que ya llega la hora de plantearse que voy a tener que pagar por una herramienta. Una herramienta SEO que me ayude a mejorar mis servicios, a mejorar la calidad de estos, que me facilite la creación de informes, que es un detalle muy importante por lo menos para mi ya que hay que darle la información al cliente y de la mejor forma posible, y el corta y pega en el Word de turno ya se queda algo cutre.

Llegó el día de la elección y tras descartar unas cuantas me quedo con 2 que a mi parecer en la actualidad son las mejores, Sistrix y SEMRush. Pero ahora me vienen las dudas de

¿Cuál es mejor? ¿Son similares? ¿Complementarias?

Así que os voy a contar como fue el proceso de la comparativa SEMRush vs Sistrix para que elijáis si lo necesitáis una de ellas.

Comparativa SEMRush vs Sistrix

En principio diré que ambas son unas estupendas y potentísimas herramientas SEO y que tengo claro que sea cuales quiera sea la decisión final será acertada ya que tienen muchas funciones similares.

Auditoría SEO

Tanto SEMRush como Sistrix cuentan con unas funcionalidades SEO muy potentes y útiles a la hora de analizar de forma global el site.

En ambas podemos:

  • Rastrear las páginas de un sitio web
  • Detectar el contenido duplicado
  • Detectar y analizar los errores en títulos, h1, h2,… metadescripciones…
  • Páginas con errores 404 o de cualquier otro tipo
  • Redirecciones 301
  • Errores de URLS

En general lo básico que se debe tener en cuenta en el SEO

Tráfico orgánico

Podemos ver que posiciones están las páginas de la web y por cuales palabras clave, además de poder ver que competidores tenemos con estas keywords y que posición ocupan.

Ideas de palabras clave

Esta función me gusta mucho ya que según las palabras clave que tenemos en nuestra web, nos da un listado de keywords relacionadas con ellas y recomendadas para que las utilicemos informándonos del tráfico que estas palabras le atrae a la competencia y si decidimos utilizarlas para una campaña SEM nos indica también la puja recomendada. Interesante, ¿verdad?

Seguimiento de palabras clave

Con ambas herramientas podemos agregar las keywords que tiene nuestro sitio web o las que están relaciona con nuestros servicios o productos, viendo la evolución que tienen estas palabras, además de poderles hacer un seguimiento.

Backlinks

Con esta herramienta podemos conocer los Backlinks que tienen nuestra web, qué dominios, cuántos y que valor tienen los dominios que apuntan hacia nuestra web.

 

De momento no he dicho nada extraño ni fuera de lo común de 2 herramientas que son por el momento las mejores en el análisis SEO. Ahora llega la hora de profundizar en lo verdaderamente importante.

Diferencias entre Sistrix y SEMRush

Comparativa SEMRush vs Sistrix

Ante todo quiero aclarar que lo que vais a leer en un visión personal tras usar ambas herramientas SEO.

A favor de SEMRush

La base de datos para España, si es ese el país al que está enfocado tu posicionamiento son muchos más completos en SEMRush.

Esto es fundamental para quienes trabaja con sitios webs de bajo tráfico o baja inversión en SEM, ya que en estos casos en muchas ocasiones nos encontraremos en Sistrix que no hay información suficiente que mostrar.

A favor de Sistrix

Para la segmentación en España, es más completo en funcionalidades y más barato que SEMRush si comparamos las versiones más avanzadas de ambas herramientas.

Además la presentación de los datos e información es muchos más clara y rápida que en SEMRush.

Algo destacable en Sistrix es la herramienta LinkAssistant con la que nos permite analizar cada uno de los Backlinks de una forma más profunda pudiendo ver si estos enlaces los beneficiosos o no. Porque como ya sabemos no todos los enlaces son buenos y puede ser recomendable desautorizar algunos.

Otra funcionalidad que me ha perecido especialmente interesante es la que nos da las actualizaciones en los algoritmos de Google.

En ella podemos realizar anotaciones en fechas concretas en las que ocurrió algo importante en nuestra web y que pudieron afectar al tráfico, además de contar Sistrix con una serie de anotaciones por defecto que nos pueden ayudar a determinar si la variación del trafico de nuestra web se vio afectada por la variación de algún algoritmo de Google.

Planes de precios

SEMRush es a día de hoy una herramienta más asentada en el mercado y tiene un sistema de precios bien definido en 3 paquetes y dos modalidades de pago mensual o anual.

Mientras que Sistrix no establece un sistema de precios tan claro, los clasifica por módulos de funcionalidades, a más módulos mayor precio aunque actualmente en España podemos encontrar promociones.

Mi opinión

Lo que recomiendo es que probéis ambas herramientas SEO en la versión de prueba que nos dan, para que de esta forma podáis determinar cual de ella se ajusta mejor a vuestras necesidades, estas versiones de prueba no son funcionales al 100% pero si os podéis hacer una idea muy clara del potencial de estas herramientas.

 

Regístrate en la versión de prueba de SEMRush y de Sistrix de estas forma podrás hacer tu propia comparativa SEMRush vs Sistrix. Ya me contarás quien gana ¿no?

Resumen
Fecha de revisión
Artículo
Comparativa SEMRush vs Sistrix
Valoración
51star1star1star1star1star
2017-12-04T20:38:25+00:00 SEO|

About the Author: