CRM-ERP son programas que ayudan a la gestión de tu empresa

Inicio » Blog » CRM-ERP son programas que ayudan a la gestión de tu empresa

CRM-ERP son programas que ayudan a la gestión de tu empresa

En este artículo vamos a ver en que consiste un CRM-ERP y cómo la unión de ambos hace la herramienta perfecta para cualquier empresa,hasta la más pequeña puede verse muy beneficiada por el uso de este programa.

En el 2016 hay muchísimas empresas que aún siguen usando el excel como herramienta principal de toma de datos de clientes, realizar facturas, presupuestos, toma de decisiones,… una tarea muy tediosa y con una gran pérdida de tiempo para realizar una simple tarea.

A continuación le mostramos el significado de las siglas CRM-ERP.

¿Qué es un ERP ?

Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, enterprise resource planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costes totales de operación.

¿Qué es un CRM ?

Software para la administración de la relación con los clientes . Sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing . Con este significado CRM se refiere al Data warehouse (Almacén de Datos ) con la información de la gestión de ventas, y de los clientes de la empresa.

Como hemos visto las aplicaciones web CRM-ERP son la unión de dos herramientas distintas, CRM y ERP, que se pueden usar por separado ya que cada una de ellas cumple con unas funciones determinadas en tu negocio. Aunque al usarlas en una misma aplicación web le sacarás un mayor rendimiento a tu empresa.

Con estos dos completos programas puedes realizar todo el seguimiento de un cliente, desde que le das de alta, ver toda la evolución de compras, pedidos, facturas pendientes, calendario, proyectos realizados, tareas realizadas, productos más vendidos, estadísticas,…

Puedes optar por CRM-ERP realizados a medida, este producto es el que más se ajusta al modo de trabajar de tu empresa, se realiza partiendo de los requisitos/ requerimientos que tiene tu empresa para posteriormente desarrollar un programa a medida. El inconveniente de este sistema es un coste mucho más elevado y el tiempo de disponibilidad.

Otra muy buena opción, es optar la opción de usar un programa CRM-ERP ESTÁNDAR completo, en apenas unos días desde su solicitud y con un coste mucho más bajo, ya que sería un coste por uso. Con una cuota mensual pequeña, dispondrás desde el primer momento de una plataforma donde manejar toda la información de tu empresa.

Esta segunda opción, es el más solicitado por nuestros clientes, como pros tiene un menor coste y mejor asumible al pagarse como cuota mensual y pudiendo hacerse modificaciones al programa standar. Como contra,  sería tu empresa la que se adapte al funcionamiento estándar del programa, pero según nuestros clientes es muy rápido y fácil de aprender.

Si sigues pensando que el excel es tu mejor opción, solo decirte que pruebes a usar el CRM-ERP y ya verás como cambias de opinión.

CONSULTAR POR EL CRM-ERP AHORA!
2017-07-05T13:51:04+00:00 CRM-ERP|