Un nuevo hábito crece, en la actualidad, entre los principales consumidores de internet: las búsquedas por voz. Principalmente, ha sido propulsado por las plataformas de mensajería instantánea, opción que plantea un nuevo reto que los propios buscadores ya están asumiendo y que afectará, en gran parte, al SEO de las páginas.

En primera instancia, este tipo de búsquedas  destacan por ser más coloquiales y largas al ofrecer más detalles, por lo que la personalización jugará un papel importante, tanto a nivel orgánico como publicitario.

Aunque realmente el SEO en sí mismo es necesario trabajarlo desde su base para crear estructuras rígidas y consistentes, hay que tener en cuenta algunos parámetros para adecuar estas páginas a las búsquedas que se realizan:

Trabajar el SEO local

En este punto es fundamental que cualquier marca cuente con una página activa en Google My Business, el formato por excelencia que gana adeptos en las búsquedas más locales y que permite activar más perfiles para favorecer las apariciones.

Tenerla activa incluye realizar publicaciones diarias, enriquecerlas con imágenes del equipo, de la oficina en la que trabajemos, etc. Cuanto mayor sea la actividad, mejores serán los resultados en cuanto a visualizaciones en la ficha comercial y en los mapas. Por tanto, mantenerlo actualizado es una premisa crucial para que podamos aparecer mejor en los resultados de Google.

Desarrollo de textos

Aunque determinadas herramientas nos indiquen los conceptos más buscados, es primordial que nuestra web cuente con una buena estructura en cuanto a los textos que adjuntemos con una serie de consejos:

-Optar por descripciones y detalles “naturales”, huyendo de tecnicismos.

-Emplear conceptos “long tail” con el fin de abarcar un mayor número de detalles.

-Incluir las palabras claves, pero de forma que no sea para los propios buscadores, sino para nuestros futuros clientes o compradores.

-Comenzar siempre por la información más importante e ir desgranando la misma en cuanto a ideas específicas.

-Los títulos constituyen una de las áreas que más impacto generan a la hora de facilitar el acceso a nuestra web o que siga leyendo, por lo que hay que trabajar en ellos.

Snipets o formatos enriquecidos

La conocida “posición cero” de Google no incide directamente en el SEO, pero las webs más optimizadas y que mejor cuadren la información que buscan los usuarios “serán las primeras en el ranking”, capaces de ganar adeptos. Esto hay que tenerlo en cuenta también para las búsquedas por voz al poder ocupar estos resultados.

Si quieres crear una estrategia seria, que permita que tu web navegue de forma rápida y concisa ofreciendo valor añadido a tus clientes, en Grupo Zeth estaremos encantados de acompañarte y guiarte en este proceso.