MARKETING, LA EXPERIENCIA DEL DÍA A DÍA.

Inicio » Blog » MARKETING, LA EXPERIENCIA DEL DÍA A DÍA.

MARKETING, LA EXPERIENCIA DEL DÍA A DÍA.

EN EL MARKETING TODO NO ES TEORÍA.

Hoy en día existen una gran cantidad de cursos y acciones formativas en torno a la publicidad y el marketing que nos explican la teoría, pero como siempre hemos dicho y todos sabemos bien,  “la experiencia es un grado” y aunque “algunas” de estas soluciones son buenas, siempre hay cosas que las universidades o escuelas no nos enseñan. El  marketing es un mundo complicado, en constante evolución y lleno de matices y detalles que vas descubriendo a medida que lo trabajas y creces en el laboralmente hablando. Por eso, nos hemos permitido el lujo de daros algunos consejillos, que nuestra propia experiencia nos ha dado en nuestra trayectoria profesional:

  • Los números y saber manejarlos bien es fundamental, aunque no nos gustaran mucho en el colegio, son más importantes ahora que nunca. Debemos saber manejar a la perfección programas de análisis, resultados y presupuestos.
  • Siempre hay que estar al día de las innovaciones  que surgen en el sector. En el marketing los minutos son años.
  • Práctica, práctica y si tienes tiempo práctica es esencial. Hay que probar, experimentar, caerse, levantarse,… o es que cuando aprendisteis a andar ¿lo hicisteis a la primera?   Debemos aprender que la palabra fracaso, no es negativa, sino es un acicate para levantarnos y volver a intentarlo.
  • Tomar decisiones por sí mismo, no dejarse influenciar y valorar los pros y los contras antes de tomarlas, si se quiere destacar y no ser uno más en el sector.
  • Tienes que aprender a ser rápido, la teoría esta muy bien, pero también hay que comer todos los meses. Y hay que saber organizarse y en la medida de lo posible automatizar procesos para que te sean rentables, tanto en tiempo como en dinero.
  • Habéis oído la palabra “Priorizar” es fundamental. Ya os hemos comentado que sin organización no se llega a ningún sitio, pero si dentro de esta organización no sabemos ordenarla y clasificarla por prioridades de nada nos servirá. Debemos saber a qué asuntos darles mayor importancia y cuáles podemos dejar un poco atrás.
  • Nunca olvidar al público objetivo al que va dirigido. Piense como él, sus gustos, expectativas,… no se olvide de que el consumidor es en realidad lo que importa. La campaña no la puedes hacer pensando en ti, sino en él.
  • Y como último consejo, tener en cuenta que todo en esta vida está conectado, y que todo influye en tu trabajo, el estado de ánimo, sentimientos,… así que hay dos opciones: o los dejas en casa y en el trabajo eres impermeable, o aprendes a mantener un equilibrio el cual no te afecte a tu trabajo.

Claro está, estos son algunos consejos de marketing que te damos, pero como siempre, cada maestro tiene su librillo y cada profesional podría decir miles de cosas de su experiencia. Nosotros os ofrecemos estas y si tenéis alguna duda más o necesitáis algún consejo sobre este o cualquier otro tema, pregúntanos que os responderemos e intentaremos ayudar en la medida de lo posible.

2017-06-28T18:51:36+00:00 Marketing Online|

About the Author: