TIENDA ONLINE: EL TRATO HUMANO NUNCA SE DEBE PERDER

Inicio » Blog » TIENDA ONLINE: EL TRATO HUMANO NUNCA SE DEBE PERDER

TIENDA ONLINE: EL TRATO HUMANO NUNCA SE DEBE PERDER

Hay muchas personas que creen que una tienda online es sólo tener un escaparate con sus productos esperando a que algún comprador se digne a finalizar todo el proceso de compra. Incluso cuando se da el caso de éxito, el comprador realiza la compra, no podemos considerarlo como cliente, ya que puede ser una compra impulsiva, o esporádica por cualquier circunstancia. El éxito real de una venta es convertirla en recurrente, es decir, que un mismo comprador vuelva a comprar tantas veces necesite ese mismo producto o alguno más de tu tienda online, convertir al comprador esporádico en cliente, aquella persona que compra más de una vez en el mismo establecimiento, y está dispuesta a seguir comprando en la tienda online de forma fiel, fidelización de clientes.

¿CÓMO PODEMOS PASAR DE TENER UN SIMPLE COMPRADOR A UN CLIENTE EN NUESTRA TIENDA ONLINE?

Uno de los puntos más importantes que debe acompañar a tu tienda online, es el servicio de atención al cliente, ya que este servicio facilitará que un comprador repita y pase a ser un cliente, un comprador contento, que se sienta importante y especial, es un cliente fiel en potencia. El trato humano nunca se debe perder. Puntos para afianzar a los compradores:

  • Usa el email para asegurarte de que ha salido todo correcto y el cliente está a gusto.
  • No hagas esperar al cliente. Responde con rapidez a email, chat en directo, teléfono o redes sociales. No realices contestaciones mecanizadas.
  • Incluye regalos en los paquetes, o realiza cupones descuento para los clientes más fieles.
  • No compliques las devoluciones, mientras más fáciles, menos dudas crearás en el cliente.

Nunca olvides que el trato humano es el que hace que las personas confíen en tu producto. Un buen comercial es aquel que trata de buscar una solución para su cliente, la necesidad del cliente prioriza de sus objetivos. Las personas prefieren un comercial que le venda justo lo que necesitan eso hace que siempre que necesiten de tus productos vuelvan a tu tienda online y no sentirse engañados por buitres sin escrúpulos y se vayan a la competencia por haberse sentido engañados. He encontrado un artículo que se titula Rehuyendo del trato humano, este hace referencia a los dependientes-comerciales en tiendas físicas que atosigan a los compradores por venderles lo que sea. Y cómo esos compradores tienden a usar la compra por internet para no dejarse avasallar por dichos dependientes. De ahí el auge de la venta online, y la importancia de lo dicho anteriormente, el trato humano y no bruitres carroñeros. Da al comprador lo que pide, pocas molestias y ayudarle o informarle sólo cuando él lo solicita. Tanto si ya vende o está pensando en vender por internet consúltenos sobre tienda online.

Summary
Review Date
Reviewed Item
TIENDA ONLINE: EL TRATO HUMANO NUNCA SE DEBE PERDER
Author Rating
51star1star1star1star1star
2017-11-16T18:57:01+00:00 Tienda Online|

About the Author: