Hace años, cuando pensábamos en descargar fotos o vídeos de terceros en Instagram, lo considerábamos como una alternativa compleja y difícil. Hoy compartimos unos sencillos trucos para que puedas realizarlo en tan solo unos pasos.
Descargar vídeos en Instagram
Aunque existen varias opciones, no todas nos permiten mantener la calidad de este tipo de recursos. Aquí te indicamos los pasos a seguir:
Versión móvil
En primer lugar, es necesario seguir a la cuenta sobre la que queremos descargar el material. Será un requisito indispensable para poder hacerlo.
–Primer paso: seleccionado el vídeo a descargar, haz clic en los tres puntos de la parte superior derecha del vídeo. Al mostrarse una pantalla inferior, haz clic en Compartir.
–Segundo paso: a continuación, sobre la nueva pantalla aparecerá un pequeño texto y la opción de Copiar. Cópialo.
–Tercer paso: dirígete a la web de SaveInsta, pega el enlace y pulsa descargar. En unos segundos tu vídeo se habrá descargado.
Versión Ordenador/PC
Será necesario mantener tu cuenta de Instagram con la sesión abierta en el ordenador y seguir a la cuenta desde donde queremos descargar el vídeo.
Si tienes claro el material a descargar, desde el ordenador se siguen los mismos pasos y es incluso más sencillo:
–Primer paso: seleccionamos el vídeo, realizamos clic en los tres puntos de la esquina superior derecha.
–Segundo paso: a continuación, elegimos la opción “copiar enlace”.
–Tercer paso: nos dirigimos a la web de SaveInsta, pegamos el enlace y le damos a descargar. En cuestión de un momento, obtendremos la descarga.
Podemos seguir este mismo proceso para descargar las imágenes que deseemos.
Marca Personal: nociones importantes a tener en cuenta en Instagram
Dada la facilidad con la que es posible descargar todo lo que encontremos, adjuntamos una serie de consejos que pueden ser de utilidad si trabajas tu marca personal en este espacio con el fin de proteger tu reputación:
-Siempre que publiques fotos propias, es importante implementar tu logo corporativo, o bien, una pequeña marca de agua en las mismas. Esto impedirá un uso incorrecto, por parte de terceras personas, en otros espacios.
-Diseña un estilo propio a partir de consejos, con material de calidad. La idea es que quien descargue este tipo de contenidos lo haga porque quiere seguirte y leer aquello que aportas. Es decir, que seas una persona de autoridad que aporta inspiración.
-Si emites reels, incluye tus colores corporativos, textos, imágenes de portada propias y que sigan un cierto estilo.
¿En la actualidad desarrollas una estrategia en Instagram, pero piensas que puede llegar a tener un mayor potencial? O bien, ¿tienes un perfil, pero aún nos sabes qué estrategia seguir? Recuerda que aún se mantienen disponibles las categorías del Kit Digital. Para saber si tu marca es una buena candidata o no para esta opción, aquí te contamos todos los detalles al respecto.
Y para ti, ¿han sido útiles estos consejos? ¡Te leemos en comentarios!